ACTUALIDAD

Sube cifra de fallecidos por deslizamiento en Huehuetenango

21 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Como Lucas Jesús Teodoro fue identificada la persona de 94 años que falleció la tarde de este miércoles 21 de junio tras el deslizamiento de tierra registrado en la cumbre Wachuma en San Pedro Soloma, Huehuetenango, por lo que asciende a 12 la cifra de fallecidos tras el incidente registrado durante la madrugada del martes 20 de junio.

Puedes leer: Preliminar: Derrumbe en Huehuetenango deja microbús y vivienda soterrada

El adulto se encontraba en una clínica privada tras los golpes sufridos por el derrumbe que dejó viviendas destruidas, tres vehículos soterrados y 12 personas fallecidas.

Al momento del reportaje realizado por el Aroldo Mateo, corresponsal de Canal Antigua, aún no se había confirmado la muerte de Lucas Teodoro.

Fueron un total de 14 personas las que se evacuaron del lugar, pero no se hablitió albergue, ya que regresaron a viviendas de familiares”, indicó Julio Sánchez, del área de comunicación de Conred.

Tras cumplirse más de 24 horas respecto a la tragedia, la maquinaria pesada aún se encuentra trabajando en el lugar para habilitar la ruta de la carretera que quedó soterrada.

Saturación de agua en suelo y desechos habría provocado alud en Huehuetenango

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS