ACTUALIDAD

Subcomisario asegura que presidente dio instrucciones durante #TragediaHogarSeguro

21 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luis Pérez subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado el 7 de marzo en las afueras del Hogar Seguro, explicó durante la audiencia de primera declaración ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal que recibieron una llamada del presidente Jimmy Morales quien lo instruyó a los superiores policiales que acatarán las órdenes que estaban tomando los funcionarios.
Pérez explicó que Carlos Beltetón, fue el asesor presidencial,  que llegó al Hogar Seguro y sería quien trasladó una llamada telefónica  el 7 de marzo, un día antes de la muerte de las menores.
Sindicados de Hogar Seguro. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Beltetón tenía una llamada con el mandatario Jimmy Morales y el Comisario Wilson López Maldonado, donde acordaron que llegarían 100 agentes policiales para cuidar el área perimetral del Hogar.
“Estaba en línea el señor presidente de la República y le iba a hablar, el comisario López Maldonado indicó que había que coordinar el apoyo requerido”, aseguró el subcomisario.
Según Pérez Borja, después de la llamada enviaron a los policías. Esta solicitud la habrían hecho Harold Flores, jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN, Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS