Canal Antigua

Somos información

Subastan el Porsche 911 de Diego Maradona

2 minutos de lectura

Un Porsche que perteneció a la leyenda del fútbol Diego Maradona será subastado y valorado entre 180.000 y 240.000 dólares.

Maradona recibió el Porsche 911 plateado en noviembre de 1992 mientras jugaba para el club español Sevilla durante la que fue su última temporada en Europa.

Tras la muerte del argentino en 2020 a los 60 años, el raro vehículo se puso por primera vez a la venta como parte de una subasta de Bonhams en París que se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo.

Según Bonhams, el automóvil tiene una velocidad máxima de casi 260 kph y es una de las 1.200 variantes producidas durante un período de dos años.

El auto es propiedad del vendedor desde 2016 y ha recorrido aproximadamente 120.000 km.

«Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo», dijo Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams.

Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y mejor recordado por sus hazañas con Argentina y el club italiano Napoli, murió después de sufrir una insuficiencia cardíaca en noviembre del año pasado.

 

Alcanzó un estatus divino en Argentina, guiando a su país a la gloria de la Copa del Mundo en 1986, y también en la ciudad de Nápoles, donde ayudó a Napoli a ganar su primer título de liga en 1987 y la Copa de la UEFA en 1989.

Además de su talento hipnótico en el campo, Maradona también era conocido por su caótico estilo de vida fuera de las canchas.

Su brillante carrera estuvo marcada por numerosas controversias, incluido el alcoholismo, la adicción y una suspensión del fútbol por 15 meses después de que no pasó una prueba de drogas en 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *