ACTUALIDAD

Lo que debes saber del sorteo de la Copa del Mundo #Rusia2018

1 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego de tres años de eliminatorias con alrededor de 871 partidos en todo el mundo, las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de Rusia 2018 conocerán su destino en el Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

Este viernes 1 de diciembre a las 9:00 horas el Palacio del Kremlin en Moscú, será la sede dónde se desarrollará el evento que contará con la presencia del mandatario ruso Vladimir Putin.


Invitados de lujo

El exdelantero de Inglaterra Gary Lineker y la reportera Maria Komandnaya, serán los anfitriones del sorteo y serán auxiliados por estrellas de cada uno de los ocho países que han ganado la Copa del Mundo: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannvaro (Italia), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra), Laurent Blanc (Francia), Diego Forlán (Uruguay) y Miroslav Klose (Alemania).

Mientras que el exdelantero del Spartak de Moscú, Nikita Simonyan de 91 años, será el asistente del país anfitrión.

Rusia 2018
Fotografía: Twitter Carles Puyol

El formato

Las 32 selecciones se dividen en cuatro bombos de ocho participantes. El ranking mundial de octubre, determinó que país va dentro de qué bombo quedando de la siguiente manera:

  1. Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
  2. Bombo 2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Perú.
  3. Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca.
  4. Bombo 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Serbia.

La selección de Rusia, por se la anfitriona, quedará ubicada en el Grupo A. Al final se tendrán ocho grupos de cuatro equipos cada uno. No se permitirá que ningún tenga más de un equipo de la misma confederación, con la excepción de la UEFA que cuenta con 14 selecciones clasificadas.

¿Grupo de la muerte?

Cada sorteo deja un llamado “grupo de la muerte”. El sorteo de este 1 de diciembre podrían dejar a Brasil enfrentándose a los excampeones España, Egipto y Serbia. Sin embargo, con España e Inglaterra en el segundo bombo, se podrían enfrentar a Alemania, Portugal o Argentina. 

Puedes leer: ¿Portugal contra España?, así quedarían los grupos del Mundial #Rusia2018

Selecciones favoritas

Alemania aspira a convertirse en el primer equipo en retener el título desde que Brasil lo hizo en 1962. Ocuparon el puesto número uno y han estado invictos desde su derrota en la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Francia.

Brasil, fue el primer equipo sudamericano que clasificó a Rusia 2018. Bajo la dirección técnica de Tite, los sudamericanos están invictos en los partidos de la eliminatoria, ganó 10 de sus últimos 12 partidos.

Argentina, España, Francia y Portugal, también se suman a los combinados favoritos para levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS