ACTUALIDAD

«El Songuito» comienza su travesía de Panamá a Guatemala en bicicleta

14 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

«Cuando mi mente y mi corazón dicen que sí ¡Estas piernas obedecen!», con estas palabras inició su Travesía Panamá 2019, Gustavo Adolfo Ajuria «El Songuito» hacia Guatemala junto a su bicicleta.

El hombre de 69 años empezó esta mañana su retorno al país acompañado de ciclistas panameños que fueron a saludarlo, más no culminarán el recorrido junto a él.

«El Songuito» empieza su viaje

El ciclista que asegura que la juventud no está en la edad, sino en la actitud, y con ese entusiasmo tomó su bicicleta y está dispuesto a manejarla hasta tocar territorio guatemalteco.

El originario de Puerto Barrios antes de empezar el viaje tuvo la grata sorpresa de toparse con uno de sus estudiante junto al que corrió con la antorcha cuando el joven tenía cinco años de edad, y ahora tiene 26.

Según el guatemalteco, esta es la última vez que hará un recorrido «hacia el sur» y todavía no sabe si se «fumará otra trayectoria hacia otro lado», pero en dirección contraria.

En su primera etapa, hoy Ajuria recorrerá entre 105 y 110 kilómetros hasta llegar a Punta Chame, Panamá.

De acuerdo con lo comentado por «El Songuito», sostiene que este vieja no lo ha logrado hacer solo; y que todo es gracias al apoyo de ex alumnos, familiares, amigos y autoridades.

«¡Puesto Barrios (Guatemala) es la tierra de Dios y ha que darla a conocer!», finalizó su discurso Don Gustavo y tomó su bicicleta para comenzar su trayectoria.

Vea también:

¡Aplausos! Gustavo Ajuria retornará de Panamá a Guatemala en bicicleta a sus 69 años

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS