ACTUALIDAD

Soltraj interpone exhibición personal a favor de Magistrados de la CSJ

24 diciembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Hace dos semanas la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que no cuentan con los fondos para autorizar un bono navideño de Q10 mil que exigían diversos grupos gremiales del Organismo Judicial, para sus más de 10 mil trabajadores.

Sin embargo, no conformes con la decisión, algunos sindicalistas presentaron una nueva petición para que de todas formas se otorgue un incentivo financiero a los trabajadores, que ahora denominan bono de Riesgo.

Según se indica en su página oficial de Facebook, hasta el momento no han recibido una citación para exponer sus exigencias al pleno, pues los magistrados entraron en período de descanso, por lo que al desconocer su ubicación actual han decidido presentar un recurso de exhibición personal para que así sean ubicados.

De acuerdo con la referida publicación ignoran si los magistrados están fuera del país o, en el peor de los casos, se encuentran retenidos en algún lugar, y ante el temor de que no puedan sesionar para aprobar el nuevo bono, solicitan que un juez intervenga para que sean localizados.

El Sindicato Solidaridad Trabajo y Justicia de los Trabajadores del Organismo Judicial (Soltraj) señala que es necesario dar con el paradero de los magistrados para obtener una respuesta positiva a sus peticiones.

Hasta el momento se tiene conocimiento que los magistrados de la CSJ no sesionarán sino hasta enero 2019.

 

  


ETIQUETAS


RELACIONADOS