Finalizado Bélgica 2 0 Inglaterra

Árbitro: - 14 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Francia 4 2 Croacia

Árbitro: - 15 de junio 2018 09:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Solicitan 15 años de cárcel para Juan de Dios Rodríguez en caso IGSS-PISA

Rodríguez IGSS
12 julio, 2018 Marco Sajquin

El Ministerio Público (MP) solicitó penas para los acusados en el caso IGSS-Pisa y/o IGSS-Chiquimula. Destaca el requerimiento de 15 años de cárcel por fraude para Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Seguro Social.

En total, la Fiscalía solicitó penas de 5 a 28 años de prisión y multas de Q100 a Q300 mil, en contra de 21 supuestos implicados en el fraude a la entidad estatal, por la adjudicación de un contrato de diálisis peritoneal.

Para Otto Stalling, hijo de la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling, pide siete años de prisión por asociación ilícita y ocho años por cobro ilegal, además de una multa de Q300 mil.

Las penas solicitadas a algunos implicados son:

Gerber Granados, siete años por asociación ilícita y ocho por cohecho, con multa de Q100 mil; Edgar de la Peña, cohecho activo, ocho años y Q100 mil; a Ramiro Lorenzana, siete años por asociación ilícita y ocho por cohecho, con una multa de Q100 mil.

IGSS
Foto/ Sergio Osegueda

También, Arturo Castellanos, siete años de cárcel por asociación ilícita.

A Amparo Lotan y Álvaro Dubón, nueve años, pero por considerar que existe agravación del delito, se pide aumentar la pena para un total de 15 años de cárcel.

Para Walter Linares, por incumplimiento de deberes, seis años; a Francisco Bocaletti, nueve años por fraude; pero al aumentarse por agravación, sería un total de 12 años, además de ocho años por asociación ilícita, para un total de 20 años.

En el caso de Salvador Mérida, ocho años por asociación ilícita, pero por agravarse, sube a 15 años por fraude; a Lester Lima, seis años por asociación; a Jorge Pellecer, seis por asociación ilícita y seis por fraude aumentado, para un total de 12 años.

IGSS
Foto/ Sergio Osegueda
Y Alma Judith Méndez Blanco, cinco años por testaferrato.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS