Canal Antigua

Somos información

Soldados de infantería de EE. UU. llegan a Polonia

3 minutos de lectura
Las tropas están bajo el mando del mayor general Christopher Donahue, quien fue el último soldado norteamericano en salir de Afganistán, el pasado 30 de agosto.

VOA

Docenas de tropas de élite y equipamiento de Estados Unidos llegaron el domingo al sureste de Polonia, luego de que el presidente Joe Biden ordenó el despliegue de 1.700 soldados allí en medio de temores de una invasión rusa a Ucrania.

Se prevé que cientos de efectivos de infantería adicionales de la 82ª División Aerotransportada aterricen en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, a unos 90 kilómetros (56 millas) de distancia de la frontera entre Polonia y Ucrania. Un Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trajo a varias docenas de soldados y vehículos.

Están bajo el mando del mayor general Christopher Donahue, quien fue el último soldado norteamericano en salir de Afganistán, el 30 de agosto.

“Nuestra contribución nacional aquí en Polonia muestra nuestra solidaridad con todos nuestros aliados aquí en Europa y, obviamente, durante este periodo de incertidumbre, sabemos que juntos somos más fuertes”, dijo Donahue en el aeropuerto.

En Varsovia, el ministro polaco de Defensa Mariusz Blaszczak elogió el despliegue

Y dijo que la “disuasión y la solidaridad son la mejor respuesta a la política agresiva de Moscú, al intento agresivo de reconstruir el imperio ruso”.

Rusia ha acumulado más de 100.000 soldados en sus fronteras con Ucrania algunos de ellos para ejercicios militares conjuntos en Bielorrusia, pero insiste en que no tiene intenciones de ingresar a territorio ucraniano.

Una respuesta colectiva de los integrantes de la OTAN es “la mejor respuesta a una amenaza, el único método para garantizar la seguridad de Polonia y de otras naciones de la OTAN en el flanco oriental de la alianza”, dijo Blaszczak.

Subrayó que ha tenido varias conversaciones al respecto con su contraparte estadounidense Lloyd Austin.

Biden ordenó el despliegue de tropas a Alemania, Polonia y Rumania

Para demostrar la determinación estadounidense de defender el flanco oriental de Europa en medio de crecientes tensiones con Moscú. Polonia, que es miembro de la OTAN, tiene frontera con Rusia y Ucrania. Rumania tiene frontera con Ucrania.

La división es capaz de movilizarse en 18 horas y lanzarse en paracaídas para tomar instalaciones clave. Su historia se remonta a 1917 y tiene su sede en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Hace unos días, aviones estadounidenses trajeron equipos y personal de logística previo a la llegada de la división.

Soldados polacos ya han trabajado con fuerzas estadounidenses, como en Irak y Afganistán, y han entrenado juntos, según el mayor Przemyslaw Lipczynski, vocero de la 18ta División Mecanizada del Ejército de Polonia.

Unos 4.000 efectivos norteamericanos han estado emplazados en Polonia de manera rotativa desde 2017.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *