ACTUALIDAD

Citarán a las autoridades del Ministerio de Ambiente por software con anomalías

8 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Diputado Leonel Lira sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, para que le explicaran la compra millonaria de un software para licencias ambientales, con posibles anomalías.

El diputado Leonel Lira sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, pues esta cartera realizó la contratación de un sistema operativo o software para la emisión de licencias ambientales por casi 15 millones de quetzales, lo que a decir del parlamentario, tiene algunas anomalías.

El congresista señaló que llama la atención que en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, existe poca información sobre las bases de licitación, lo que se está fiscalizando.

En teoría ese software ayudaría al Ministerio de Ambiente a agilizar el proceso para la emisión de licencias ambientales, añadió el diputado.

Según el Número de Operación de Guatecompras, tal y como se muestra en pantalla, el Ministerio de Ambiente hizo la contratación en mayo del año pasado, con la empresa Programación de Sistemas Aplicativos Sociedad Anonima.

Para la próxima semana el diputado citará a las máximas autoridades de la cartera para tener detalles de las características del programa y cuándo empezará a funcionar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS