ACTUALIDAD

Sobreviviente de #TragediaHogarSeguro dará a luz en octubre

15 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Unas de las 15 sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción dará a luz a su bebé en octubre próximo. La menor de edad tenía por lo menos un mes de embarazo cuando ocurrió la #TragediaHogarSeguro, confirmó la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio.

La menor estuvo recluida en el Hospital Shriners, Houston, Estados Unidos. Luego de una serie de análisis y exámenes los médicos estadounidenses se dieron cuenta que estaba embarazada.

La menor ingresó a Hogar Seguro a finales de febrero cuando aún tenía 13 años, luego que su papá interpusiera una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación (PGN) porque se había escapado de casa para fugarse con una taxista. Las autoridades lograron detenerla y la institucionalizaron.

Te puede interesar: Los 270 minutos de la #TragediaHogarSeguro en voz de las sobrevivientes

Entrada del Hogar Seguro Virgen de la Asunción /Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Luego de regresar del tratamiento en el Hospital de Houston, en mayo pasado, declaró ante la Fiscalía en anticipo de prueba. Posteriormente fue enviada una semana a la institución Lazos de Amor, después un juez de adolescencia determinó que debía estar al lado de su familia. Actualmente tiene 28 semanas de gestación.

En manos de juez

El miércoles 16 de agosto el juez Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto de Instancia Penal, decidirá si enfrentarán juicio o no Anahi Keller y Carlos Rodas, ambos exfuncionarios de la Secretaria de Bienestar Social (SBS). Así como Santos Torres, el exdirector del Hogar, por presuntas acciones negligentes que habrían ocasionado la muerte de 41 menores de edad durante el incendio en el hogar estatal el pasado 8 de marzo.

Keller, Torres y Rodas escuchan al juez atentos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En su defensa los exfuncionarios aseguraron ante el juez que ellos se retiraron de Hogar Seguro a las 3 de la mañana y que nunca dieron instrucciones para dejar encerradas a las menores.

También lee: Amputarán partes afectadas a dos menores trasladadas a EE.UU.

Sobrevivientes y testigos

Al menos siete sobrevivientes viven en hogares como Lazos de Amor y Refugio de la Niñez, explicó el fiscal. Dos niñas aún no regresan del tratamiento de Estados Unidos. Y las otras seis adolescentes fueron dadas por orden de un juez a su familia, para que convivan en sus casas.

Foto: Anamaría Arroyo.

El viernes 18 de agosto se espera que declaren en anticipo de prueba cinco adolescentes ante el juez Guerra. Ocho de ellas ya declararon por videoconferencia en mayo pasado.

También lee: Keller y Rodas se eximen de culpas en #TragediaHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS