El Sistema Penitenciario registra más de 100 privados de libertad contagiados de COVID-19 y poco más de 50 guardias padeciendo la enfermedad.

Según los últimos registros del Sistema Penitenciario a la fecha, dicha institución reporta 113 privados de libertad confirmados con COVID-19, quienes fueron trasladados a la cárcel de Fraijanes para que continuaran su respectivo tratamiento en el lugar.

De estos 113 personas, 27 son casos activos y 75 se han recuperado, así también se registra un total de 11 privados de libertad que han fallecido.

No obstante no son el único grupo vulnerable dentro del Sistema Penitenciario, pues también los guardias se han visto afectados con la enfermedad. Se registran 57 guardias confirmados con COVID-19 de los cuales 1 ha fallecido.

37 de estos son provenientes de Quiché, mientras que el resto se contagiaron en sus comunidades de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades carcelarias. Todos continúan bajo supervisión médica sin presentarse a laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí