ACTUALIDAD

Así busca reducir el hacinamiento el Sistema Penitenciario

30 diciembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) busca mermar el hacinamiento que existe en todas las cárceles del país, por medio de programas a los que tienen acceso los privados de libertad y con los que se puede optar a una reducción de la pena.

El hacinamiento en las cárceles guatemaltecas alcanza hasta un 350 por ciento de su capacidad, convirtiendo a Presidios en uno de los sistemas más vulnerables del sector justicia.

Debido a ello, se trabaja en programas de reinserción social en los que participa hasta un 90 por ciento de la población reclusa, que ya supera las 24 mil personas.

Actividades deportivas, religiosas, culturales, académicas, profesionales y sociales están enmarcadas en la Ley de Régimen Penitenciario, artículo 11, sobre participación comunitaria, que ordena al SP brindar estos espacios.

También en el titulo quinto de Redención de Penas, artículos 70 al 74.

Estos artículos también están avalados por la Constitución en su artículo 44 sobre la pena de prisión, en la que se apoyan las reducciones de reclusión por buena conducta y participación en actividades de reinserción social.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS