ACTUALIDAD

Sismo de 6.7 sacude el país con epicentro en Escuintla

22 junio, 2017 Marco Sajquin

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió el territorio guatemalteco con fuerte intensidad en la ciudad capital, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El movimiento tectónico se centró a 112 kilómetros al sur de Suchitepéquez. Asimismo, fue sensible en Escuintla, Santa Rosa y Retalhuleu.

Sergio Cabañas de la Conred, asegura que por el momento solo existen daños en viviendas en Alotenango, hacia Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Agrega que un equipo de delegados de la entidad verificarán el Puente Belice.

La Escuela Federal José de San Martín, zona 1, Mixco y el destacamento militar de Totonicapán, reportan daños en su infraestructura.

El sismo fue sensible en El Salvador y en Honduras.

El Ministerio de Educación analiza la red de establecimientos educativos para verificar daños y deja a criterio de las direcciones departamentales la decisión de suspender clases. Al momento solo Suchitepéquez ha tomado esa medida.

Por su parte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) reporta un derrumbe en el kilómetro 35 ruta hacia el Atlántico que obstruye carril derecho hacia el norte.

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS