ACTUALIDAD

Sinaprese: Desperfectos mecánicos descendieron durante Semana Santa

17 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa 2017 (Sinaprese) presentaron este 17 de abril consolidado de las atenciones ofrecidas durante el descanso.

Los 20 campamentos y dos centros de atención prestaron servicio a 10 mil 886 personas, 5 mil 290 menos que en 2016. También se informó que hubo una leve baja en el número de personas fallecidas, heridas, así como en incidencia criminal.

Tabla

De acuerdo con Hugo Rodríguez, Director de Respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el dato más significativo es el de servicios mecánicos el cual refleja una baja de 243, el más bajo desde 2012.

A decir del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, “los registros policiales reflejan un descenso del 21 por ciento en incidencia criminal a nivel nacional, en comparación con el año pasado”.

Lunes Santo, el día con mayor incidencia delictiva según PNC

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), durante el asueto se impusieron 1 mil 149 multas de las cuales 287 fueron al transporte colectivo por varias faltas al Reglamento de Tránsito y 91 al transporte pesado por infringir la restricción de circulación. Las 771 restantes a vehículos livianos.

Del 7 al 17 de abril, se registraron en las carreteras del país unos 70 percances viales. Las principal causas conductores en estado de ebriedad, de acuerdo con el DTPNC.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS