Canal Antigua

Somos información

SINAPRESE atendió a por lo menos 58 mil personas

2 minutos de lectura

Durante los 10 días que estuvo activo el SINAPRESE las autoridades reportaron más de 58 mil personas atendidas y tres fallecidos.

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa más conocida como SINAPRESE, integrada por diversas entidades dieron a conocer el cierre oficial del sistema, informando que se atendieron a más de 58 mil personas durante 10 días.

Según el secretario ejecutivo de la Conred, se activaron 15 campamentos y 11 puestos de control con la coordinación de diferentes instituciones para atender a turistas nacionales y extranjeros en el país.

Y según las estadísticas, 3 personas perdieron la vida durante los 10 días de prevención, 67 resultaron heridas y 33 necesitaron ser hospitalizadas. Además, hubo 41 personas extraviadas y todas fueron localizadas.

Del total de viajeros que recibieron los servicios esta Semana Mayor, 51 mil 834 fueron atendidos en los campamentos y 6 mil 756 en puestos de control.

El campamento con mayor atención fue el ubicado en Tikal, Petén, y el puesto de control y prevención con mayoría de visitas fue el ubicado en El Zarco, Retalhuleu.

Según la Conred, indicó que al menos 92 mil 991 servidores públicos atendieron a la población guatemalteca y a extranjeros durante la Semana Santa.

De este total, 3 mil 600 fueron bomberos departamentales, 5 mil de la Cruz Roja Guatemalteca, 150 de los Bomberos Municipales, 4 mil 600 que integran los Bomberos Voluntarios y 8 mil 372 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Además, 610 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, 182 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, 25 mil del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil, 39 mil 430 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y 610 de la Conred, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *