Canal Antigua

Somos información

Sigue investigación contra trabajadores de hogar por supuestos maltratos a menores

2 minutos de lectura

Han pasado 6 meses desde que se registró un incidente en el Hogar Zafiro 1 y según la Secretaria de Bienestar Social el MP ya se encuentra investigando a los trabajadores.

El pasado 17 de febrero del presente año, diez  niñas y adolescentes del Hogar Zafiro I, zona 1 capitalina y a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, evadieron el proceso ante maltratos en ese centro y retraso en sus audiencias judiciales.

Ante ello, el titular de Bienestar Social indicó que la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y que hasta el momento se encuentran investigando los trabajadores de dicho hogar.

La Procuraduría de Derechos Humanos ingresó en el lugar en aquel momento y constató que no había daños físicos evidentes contra las 26 niñas resguardadas. Verificó la situación de las menores y también de los empleados de la SBS.

Sin embargo, momentos después 10 niñas y adolescentes abandonaron el Hogar Zafiro y hasta la fecha no se sabe aún del paradero de dichas personas.