Canal Antigua

Somos información

Sigue discusión sobre finiquitos de diputados electos

2 minutos de lectura
Aún no se tiene claro si se debe acatar el acuerdo de la Contraloría respecto al finiquito 2020 para que los diputados asuman el cargo.

Aún no se tiene claro si se debe acatar el acuerdo de la Contraloría General de Cuentas respecto al finiquito 2020 para que los diputados asuman el cargo. Esto ha generado discusión y posturas distintas.

Ni siquiera han tomado posesión del cargo y los diputados electos ya tienen diferencias por la discusión respecto a lo que se deberá tomar en cuenta por la Comisión de Revisión de Credenciales, pues existe la duda si se debe contar con el finiquito 2020.

El diputado Oscar Chinchilla dijo que se debe hacer lo que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos y no poner obstáculos para los parlamentarios que asumen el 14 de enero.

Hasta ahora no se conoce cuántos de los 160 diputados electos no tienen finiquito, pero si se conoce de dos que presentan problemas por tener denuncias en su contra y no podrían extenderles finiquito en el presente año.

Una de ellas es Lucrecia Hernández Mack, pero la agrupación a la que pertenece asegura que no hay razón para que no tome su lugar en el Congreso.

Otra persona que podría tener complicaciones, es Carlos Mencos, pero la bancada de la UNE ya adelantó que presentará un amparo para que no haya obligación de presentar el finiquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *