Canal Antigua

Somos información

Sigue aumentando número de personas que buscan pruebas sobre Covid-19

2 minutos de lectura

La afluencia de personas sigue creciendo en los laboratorios del Ministerio de Salud Pública en donde se realizan las pruebas para detectar el covid-19. El porcentaje de positividad sigue incrementando en el país.

Los casos positivos de covid-19 siguen en incremento en el país, siendo parte de la quinta ola de contagios que ya anunció el Ministerio de Salud Pública. Prueba de ello son los laboratorios permanentes y móviles del Ministerio, los cuales registran alta afluencia de personas que buscan realizarse la prueba.

Esta vez visitamos uno de los centros más visitados por los guatemaltecos en el centro de la ciudad capital. Este es el laboratorio móvil instalado en la Plaza de la Constitución, cerca del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Desde temprano se observa en este y en otros puestos del ministerio, largas filas de personas de todas las edades, quienes buscan descartar la enfermedad, aunque el porcentaje de positividad ha llegado a superar el 40 por ciento en algunos lugares.

La Dirección del Área de Salud de Guatemala Central, amplía sus horarios de atención en los laboratorios móviles y puestos de vacunación.

De acuerdo con el Área de Salud, los laboratorios móviles ubicados en el Mercado el Guarda, zona 11 y el Parque Central, el nuevo horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

Adicional a estos puestos, las Clínicas Periféricas del Amparo y Paraíso; así también en Centro de Atención Permanente de Canalitos y Justo Rufino Barrios, realizaran hisopados las 24 horas del día de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *