Canal Antigua

Somos información

Reportan siete capturados con solicitud de extradición durante la última semana

2 minutos de lectura

La Policía Nacional Civil ha realizado diversos operativos antinarcóticos a nivel nacional. Y como resultado se logró la captura de siete personas con registro de solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.

Durante la semana pasada, la policía Nacional Civil capturó 7 personas con solicitud de extradición hacia Estados Unidos. Los aprehendidos son acusados por el delito de distribución e ingreso de cocaína a dicha nación norteamericana.

Los siete detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes para realizar el proceso legal que autorice su traslado al país solicitante. Estos han sido capturados en los departamentos de Petén, Guatemala, Chiquimula, San Marcos y Zacapa.

El primero de ellos es Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años de edad, de nacionalidad guatemalteca. Fue detenido el 13 de enero pasado en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

La segunda captura se realizó el 16 de enero, en la aldea La Fragua, Zacapa. Se trata de Álvaro Rodolfo Oliva López, quien se conducía a bordo de un vehículo tipo picop.

La PNC interceptó el vehículo y al momento de ser detenido y solicitar su solvencia tenía la orden de captura con fines de extradición.

El tercer capturado fue identificado como Carlos Enrique Cáceres Molina, de 33 años. La acción policial se efectuó en la zona 8 de Mixco.

El cuarto hombre con orden de captura vigente y requerido por la justicia estadounidense fue identificado como Mario Iván Amézquita Mérida, de 41 años.

Por otra parte, las últimas dos personas fueron aprehendidas el pasado sábado 13 de febrero, identificados como Alfredo Ramón Marroquín Escobar “el Alfredito”, así como Alfredo Solares Mejía “el Corcho”.

Y el último capturado se dio a conocer este lunes 15 de febrero del presente año, ya que en un sector de Chiquimula reportaron la captura de Maynor Jovito Salazar Méndez, alias «El Eli 7». Según el Ministerio Público Salazar Méndez es requerido por el Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *