Canal Antigua

Somos información

Siegfried Fischbacher, ilusionista de Siegfried & Roy, muere a los 81 años

2 minutos de lectura

Siegfried Fischbacher, un ilusionista conocido por trabajar con gatos exóticos en el dúo Siegfried & Roy, murió de cáncer de páncreas, según su publicista Dave Kirvin.

Tenía 81 años.

El socio y amigo profesional de Fischbacher desde hace mucho tiempo, Roy Horn, murió en mayo de complicaciones causadas por covid-19 a la edad de 75 años.

Siegfried & Roy surgieron de la Alemania devastada por la guerra para y se convirtieron en estrellas del teatro, el cine y la televisión al combinar sus espectaculares ilusiones con animales raros.

Para Fischbacher, todo comenzó con la curiosidad de un niño.

Nació en Rosenheim, Alemania, el 13 de junio de 1939, cuando tenía 8 años se sintió atraído por un libro de magia que vio en una tienda.

«Mi ojo captó algo en la ventana; era un libro de magia», dice en su biografía en la web de Siegfried & Roy. «Sabía que tenía que tenerlo. No puedo explicar, incluso ahora, por qué fue eso. Todo lo que se interpuso en el camino fueron cinco marcos: para mí una fortuna, una fortuna para cualquier niño en Alemania en 1947».

Mientras se alejaba, dijo, encontró cinco marcos en la acera e inmediatamente regresó a comprar el libro.

Conoció a Horn en 1957 a bordo del crucero TS Bremen, donde Siegfried trabajaba como mayordomo y animador. Reclutó a Horn, el botones del capitán, para que lo ayudara durante su espectáculo de magia nocturno.

Según un comunicado de prensa sobre Fischbacher, Roy le hizo una pregunta después del programa que cambiaría sus vidas.

«Siegfried, los desaparecer conejos es normal, pero ¿puedes hacer desaparecer a un guepardo?», le dijo Horn.

Después de una pausa para considerarlo, Fischbacher respondió: «En la magia, todo es posible».

Sin que él lo supiera, ni el capitán del barco, Horn había subido de contrabando a su guepardo mascota a bordo del crucero para unirse al acto.

Lo que siguió fue una asociación de cinco décadas.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *