Canal Antigua

Somos información

SICA es el principal destino de exportaciones de alimentos y bebidas alcanzando un 49%

2 minutos de lectura

SICA es el principal destino de exportaciones, alcanzando un 49% del total de las mismas. En el 2022 continua su crecimiento sostenido, siendo un sector indispensable para la estabilidad económica del país.

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y bebidas compartió información acerca del movimiento récord en exportaciones hacia la zona SICA, el sistema de Integración Centroamericana integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana es el primer destino de las exportaciones de la industria guatemalteca de A&B alcanzando el 49% de las mismas.

El crecimiento de la industria según las respectivas autoridades es continuo, el segundo semestre de 2021 superó las exportaciones del primer semestre, alcanzando un monto de 904 millones de dólares llegando a 70 destinos.

Esto se traduce en un 28% superior al del año 2020.

Uno de los objetivo propuestos para alcanzar objetivo es más integración de la zona SICA tomando medidas mas profundas de facilitación de comercio y mayor simplificación de normativa comercial.

Según autoridades de la industria de alimentos y bebidas es importante tomar en cuento la intensificación de la promoción comercial fomentando el intercambio entre empresas y apoyo a eventos comerciales, deben existir, además acciones conjuntas para potenciar la integración de cadenas productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *