Canal Antigua

Somos información

SIB denunciará a perfiles falsos que provoquen pánico financiero

2 minutos de lectura

La Superintendencia de Bancos informa que los perfiles falsos que atenten contra la estabilidad del sistema financiero serán denunciados ante las autoridades.

Dado al aumento de información falsa que circula en redes sociales divulgada por perfiles falsos, que atentan contra la estabilidad del sistema financiero, la Superintendencia de Bancos señala que dará seguimiento para realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Se utilizarán las herramientas tecnológicas necesarias para la identificación de los perfiles que publican esta información falsa sobre entidades o funcionarios asociados al sistema financiero y pueden originar el delito de pánico financiero, el cual consiste en atentar contra la reputación o prestigio de una entidad financiera o propiciar un retiro masivo de depósitos o inversiones al divulgar o reproducir por cualquier medio información falsa.

De acuerdo con la ley, el responsable de cometer dicho delito podría ser sancionado con prisión de uno a tres años y con una multa de 5 mil a 50 mil quetzales.

Usted debe de identificar la fuente o bien acudir a fuentes oficiales, recuerde que no todo lo que se encuentra en las redes sociales es verdad. La Superintendencia reitera a no dejarse sorprender por estos perfiles falsos, que pretenden menoscabar al confianza de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *