ACTUALIDAD

Si recibes este mensaje en tu Iphone, no respondas, podrían estafarte

12 abril, 2019 Candy Grajeda

Recientemente el Laboratorio de Investigación de ESET, descubrió un nuevo ataque conocido como “Su iPhone ha sido localizado”.

Esta trampa busca obtener las credenciales de iCloud y clave de desbloqueo de los usuarios, luego de haber sido víctimas de robo.

Según informó la compañía de ESET, el “modus operandi” de los delincuentes es enviar un mensaje de texto, haciéndose pasar por una entidad autorizada.

Además, agregaron que los criminales logran obtener el contacto de la víctima y en el mensaje indican la localización de su antiguo dispositivo a través de un enlace.

¿Qué sucede si accedes?

Si el dueño, accidentalmente abre el enlace adjunto, no estará ingresando a una página oficial sino a una réplica de iPhone.

Esto debido a que el dominio utiliza una URL similar a la de la marca, por lo que es fácil que su presa caiga.

Posterior a esto, con las credenciales y claves registradas, la página redirecciona al usuario a una ubicación en Google Maps.

Sin embargo, la ubicación no existe ni está registrada, esto debido a que es un “phishing”, creado por los criminales, aseguró la compañía.

Informes de un caso de estafa ya comprobado por medio de este método, permitió a ESET, corroborar la procedencia y verificar que se trataba de “engaños del tipo Ingeniería Social”.

La compañía recomendó a los clientes de iPhone, tomar precauciones ante cualquier eventualidad de dudosa procedencia, y a comunicarse de inmediato a la página oficial o con su compañía telefónica.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS