ACTUALIDAD

Si acostumbras beber en gasolineras, estos problemas puedes tener con la ley

13 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A pesar de que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio de gasolina, muchas personas habitualmente se congregan los fines de semana en esos lugares, sin imaginar a los riesgos que se exponen.

Pablo Castillo, director de comunicación social de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que por ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos se han capturado a por lo menos 2 mil personas en lo que va del año (2017).

“Estar en una gasolinera consumiendo bebidas embriagantes se toma como una falta y se puede capturar a la persona por ebriedad  y escándalo en la vía pública. Al realizar los operativos, la mayoría responde de forma favorable, pero hay algunos que hacen lo contrario y son arrestados”, explica Castillo.

De acuerdo con Castillo, esta es una de las razones por las cuales la PNC captura más personas los fines de semana.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

“La mayor parte arrestados son hombres, pero existen también casos de mujeres. Lo que procede es poner a la persona a disposición de un juez y él decide si se sanciona o pasa una noche en la carceleta, además de cancelar una multa por la falta”, explicó el Director de Comunicación de la PNC.

El encargado de un comercio que se ubica en una gasolinera, aseguró que estos incidentes son provocados por jóvenes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS