ACTUALIDAD

Sesión Plenaria ha sido improductiva por estos motivos

30 agosto, 2019 Candy Grajeda

Los diputados al Congreso de la República de nuevo no lograron aprobar ninguna iniciativa de ley, debido a que se suspendió la sesión por falta de quórum.

Varios parlamentarios opinaron que no existe voluntad política para avanzar en los temas de la agenda legislativa.

Este martes, los diputados estrenaron horario para llevar a cabo la sesión plenaria; es decir, a las 13 horas a partir de este martes.

Sin embargo, el horario fue lo único que cambió pues nuevamente se suspendió la sesión por falta de quórum y no se logró aprobar ninguna iniciativa de ley.

 Los diputados lograron avanzar en segundas lecturas para iniciativas como la que autoriza al Ejecutivo suscribir un convenio de apoyo económico por 60 millones de dólares para fortalecer al Ministerio Público.  

 Varios diputados criticaron el poco avance, indicando que se trata de falta de voluntad política.

Además, al inicio de la sesión se conoció la renuncia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés, pero no fue aceptada por los diputados.

El argumento de los parlamentario es que ella fue juramentada como parte de la Comisión de Postulación para elegir a magistrados de Corte de Apelaciones, y podría tener consecuencias legales retirarla del cargo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS