Sentenciaron a Harvey Weinstein a 23 años de prisión por agresión sexual y violación

0
352

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y violación en tercer grado. Además, será registrado como delincuente sexual.

El juicio era emblemático para el movimiento #MeToo.

El productor fue acusado por más 80 mujeres, pero muchos de esas denuncias prescribieron.

Antes de escuchar la sentencia por parte del juez James Burke, Weinstein dijo que tenía “un profundo remordimiento” mientras se dirigía a la sala de audiencia de una corte de Nueva York . Al mismo tiempo, sin embargo, Weinstein rechazó el movimiento #MeToo, y dijo “había ido demasiado lejos”.

“Estoy totalmente confundido”, dijo. “Creo que los hombres están confundidos acerca de todo esto … este sentimiento de miles de hombres y mujeres que están perdiendo el debido proceso, estoy preocupado por este país”.

Weinstein dijo que una fuerte amistad con las dos denunciantes principales del caso, Miriam Haley y Jessica Mann. Ambas mujeres emitieron declaraciones antes de que Burke emitiera la sentencia. Haley, quien dice que Weinstein la agredió sexualmente en su apartamento en 2006, le dijo al juez que el incidente la dejó emocionalmente dañada. 

“Me asustó profundamente, mental y emocionalmente”, agregó. “Lo que hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y mujer, sino que me aplastó la confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí