Seguro agrícola empezará con plan piloto

0
641

El diputado Adolfo Quezada Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales , sostuvo una reunión con autoridades de los Ministerio de Desarrollo y de Agricultura, además de representantes de la Alianza Social Rural. Ahora los detalles.

El propósito de la reunión, entre el diputado y las autoridades de los Ministerio de Desarrollo y Agricultura, fue encontrar el mecanismo para atender las demandas de los agricultores, entre otras, potenciar la producción local, acceso a un crédito a cada uno de los 15 mil campesinos que lo solicitan, seguros agropecuarios, impulso de proyectos, suministro de insumos, financiamiento para infraestructura productiva y ayuda alimentaria para 15 mil familias.

Al referirse al seguro agrícola, el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, indicó que ese programa funcionará este año por medio de un plan piloto y que se enviará al Congreso de la República una propuesta de Ley para reactivar el desaparecido Instituto Nacional de Comercialización (INDECA), que permitiría comprar granos a los pequeños productores.

También aseguró que se entregarán equipos de mini riego a 5 mil 484 familias, además de kits pecuarios de aves, entre otros. Sin embargo, debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, la prioridad en la actualidad es ejecutar el programa de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí