ACTUALIDAD

Seguridad presidencial se habría suicidado en edificio de SAAS

31 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un agente la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), falleció la madrugada del 31 de agosto, confirmó Orlando Ramírez, titular de dicha entidad.

El agente fue identificado como Gustavo Catún, de 27 años, quien aparentemente se habría suicidado, debido a que fue localizado con una herida de bala en la cabeza.

Ramírez explicó que el hecho habría ocurrido a eso de las 22:00 horas, “con vida fue trasladado al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) donde murió durante la madrugada”.

El titular de la SAAS manifestó que Catún era uno de los agentes de seguridad que se encargaba de resguardar el perímetro de Casa Presidencial. «Hoy (31 de agosto) salía de descanso». 

El agente radicaba en Villa Nueva, la familia ya fue avisada y la SAAS se ocupará de los gastos funerarios”, aseguró el funcionario.  

El Departamento de Comunicación Social del IGSS informó que el agente ingresó a emergencia a las 03:25 horas, con herida de bala en la parte derecha de la cabeza sin orificio de salida y presentaba exposición de masa encefálica.

Falleció alrededor de las 04:00 horas y a las 09:35 fue remitido el cadáver hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), detalló el IGSS. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS