Canal Antigua

Somos información

Según la SESAN la falta de acceso a nutrientes ha provocado que la cifra de desnutrición crónica en el país se incremente

1 minuto de lectura

En el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), evidenció diversos aspectos que han generado que la cifra de desnutrición crónica en el país se eleve.

A decir de la titular de SESAN, Maritza Méndez, en diversos hogares guatemaltecos las familias no tienen acceso a nutrientes importantes, como lo son los huevos, carne, pescado, aves y leche, y ello impacta en que los niños no cuenten con un crecimiento y desarrollo adecuado.

El poco acceso a los nutrientes referidos, eleva la estadística en casos de desnutrición aguda y crónica.

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, mencionó que la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, identificará a todos los casos con desnutrición en el país.

La Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), PDH y la Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, durante una actividad pública sumaron esfuerzos y acciones para combatir la desnutrición en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *