ACTUALIDAD

SEGEPLAN entregará cronograma de transición en enero próximo

11 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Las autoridades entrantes y salientes avanzan en el proceso de transición para el traslado de calidades y responsabilidades, de cara a la transmisión de mando el 14 de enero del próximo año.

El próximo 15 de octubre, el presidente electo Alejandro Giammattei se reunirá con el mandatario Jimmy Morales para recibir la hoja de ruta elaborada por SEGEPLAN para el intercambio de información entre los equipos de trabajo designados.

Además, esta entrega de información le servirá a Giammattei y su vicepresidente Guillermo Castillo, para conocer las atribuciones legales y descripciones de la funciones administrativas de cada ministerio, secretaría y dependencia del Estado.

Los datos que se brindarán corresponden a la segunda entrega de información, pues la primera reunión se realizó el 1 de octubre en un acto público donde se concedió la información estratégica y técnica. 

El secretario de Segeplan, Miguel Ángel Moir, indicó que esta actividad permitirá que el nuevo gobierno conozca los “aciertos o desaciertos” de cada institución, así como los procesos que necesitan continuidad. 

Luego de que el gobierno entrante cuente con los datos técnicos y administrativos de cada institución y se realice un reconocimiento de las instalaciones físicas de todas ellas, se elaborará un informe final del proceso de transición de gobierno, que será presentado el 12 de enero.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS