Sector turismo de salud genera ingresos de divisas de $84 millones

0
605

Guatemala es el segundo país más importante en Centroamérica en turismo salud y bienestar, el sector genera al país aproximadamente más de $84 millones en ingresos.

Los servicios de alto nivel, tecnología, diversidad de especialistas médicos, pero sobro todo la calidez y vocación de servicio de los guatemaltecos han atraído a pacientes de países extranjeros. Se calcula que alrededor de 15 millones de personas viajan al extranjero cada año en busca de servicios de salud y bienestar, gastando entre 7mil y 15 mil dólares.

Adrián Alvarado indicó que el servicio con más demanda en el país es el de odontología, que representa el 40 por ciento en servicio, le sigue cirugía plástica, estética, traumatología y fertilidad. Este sector genera más de 6 mil puestos de trabajo.

Lo que hace falta es fortalecer la marca país para que suene a nivel internacional. Se está trabajando una alianza con países como México y Estados Unidos para que extranjeros brinden capacitaciones y aumentar así el nivel de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí