Sector inmobiliario contribuye a la recuperación económica a través de centros de desarrollo

0
211

Sector inmobiliario está contribuyendo a la recuperación económica a través de centros de desarrollo en cuatro departamentos del país.

El Sector Inmobiliario ha sido uno de los afectados debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, se está viendo una mejora en la economía del país, es por lo que el sector de desarrollo inmobiliario está apostando por proyectos en Izabal, Alta Verapaz, Zacapa y Quetzaltenango, ciudades con un atractivo para la inversión.

Según los índices, como el IMAE elaborado por el Banco de Guatemala, sea tenido una mejora en la taza de crecimiento de la actividad económica. Asimismo, se ha visto un incremento desde el mes de agosto en el ingreso de las remesas familiares.

La inversión en el interior del país también es marcada por la tendencia en la construcción de los espacios de uso mixto como, vivienda, comercio y esparcimiento, por lo que es una opción para llevar desarrollo y economías a escala para los departamentos. El sector prevé cerrar el 2020 con una tendencia positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí