Canal Antigua

Somos información

Sector empresarial se pronuncia por visita de la Vicemandataria de Estados Unidos

2 minutos de lectura

Sector empresarial se pronuncia con la llegada de la Vicemandataria de Estados Unidos, en el contexto social, económico y comercial.

Con la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris a Guatemala, consultamos a representantes del sector empresarial organizado para conocer su postura y opinión sobre las relaciones bilaterales y las acciones que se deben tomar.

Ahora bien, en cuanto a las políticas que está manejando Estados Unidos, tanto para el triángulo del norte, como para Guatemala. Juan Carlos Zapata, director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, señala que se está viendo una colaboración entre el sector empresarial, la sociedad civil y el Gobierno con las autoridades de los Estados Unidos.

Para el presidente de Cámara de Comercio, Jorge Briz, la visita de Harris, privilegia la relación con Guatemala y la región.

Sin embargo, viene con motivos claros y específicos, como combatir la miseria y pobreza en el país a través de la generación de empleo, lo que lleva evitar la migración a Norteamérica.

La migración hacia Estados Unidos es evidente, los guatemaltecos buscan mejorar su economía para poder sostener sus hogares. Es por ello, que se deben de trabajar en planes o acciones para mitigar este flagelo.

El director ejecutivo de Cámara de Industria, Javier Zepeda, señala que la reactivación económica es la fuente más importante para mitigar la migración.

El presidente de la cámara de comercio Guatemalteco – Americana, se refirió a las relaciones comerciales entre Guatemala y Estados Unidos y considera que de esta visita pueden surgir acuerdos que permitan mejorar la situación del país y la relación binacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *