ACTUALIDAD

Secretario de la CSJ: “En honor a la verdad, fue por instrucciones de la magistrada Stalling”

1 febrero, 2017 Marcela Lopez Galvez

El secretario de la Corte Suprema de Justicia, Rony Eulalio López, declaró este 1 de febrero ante la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, allí afirmó que la orden de comunicarse con el juez Carlos Giovanni Ruano vino de la magistrada.

La sesión que inició sin la presencia de la diputada Eva Monte Bac, cuestionó de manera directa al secretario Rony López sobre si tal y como lo declaró su secretaria Karla Santizo, é había dado la orden de citar al juez Ruano, López respondió “en honor a la verdad, efectivamente fue por órdenes de la magistrada Stalling que yo le indiqué eso a la licenciada Santizo”.

 

A decir de López, Stalling le manifestó que él (Carlos Ruano) necesitaba hablar con ella y por eso pedía a su secretaria Karla Santizo, encargada de jueces suplentes, llevara a cabo la cita.

El diputado Oliverio García Rodas, miembro de la pesquisidora, dijo a Canal Antigua Digital sobre cómo veía hasta este momento las declaraciones que han presenciado “mi decisión la compartiré con los miembros de la Comisión, analizaremos y ya con consenso lo daremos a conocer”.

 

Por su parte la Comisión Pesquisidora presidida por Julio Longo, se declaró en sesión permanente y dijo en conferencia de prensa que esperan entregar un borrador del informe este 1 de febrero a la dirección legislativa en el transcurso de la tarde.

Se prevé que el pleno de diputados lo conozca el 2 de febrero pero “eso queda en manos de la dirección”, aseguró Longo.

Sociedad civil continúa vigilante

Mientras se llevaba a cabo la última reunión de la comisión pesquisidora, miembros de los colectivos Justicia Ya, Acción Ciudadana, Codeca y estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala, entonaron consignas y mostraron una manta en la que piden la salida de Blanca Stalling de los órganos de justicia.

IMG_2017-02-01 11:35:19

 

“Están queriendo desestabilizar la Corte”, la defensa de Stalling

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS