Canal Antigua

Somos información

Se registran deslizamientos en San Marcos por las fuertes lluvias

2 minutos de lectura

Las últimas lluvias que han caído en el departamento de San Marcos, han afectado diferentes partes, uno de los municipios más afectados es San Miguel Ixtahuacán, lo más notorio en el deslizamiento de tierra ha dejado una vivienda dañada, en la aldea Exial Linda Vista.

De igual forma tierra desprendida ocasionó daños en aldea Maquivil, mientras una grieta de aproximadamente 8 metros de largo, alertó a los vecinos y autoridades se registró en la parte de afuera de una escuela.

Según la saturación de humedad en el  suelo ha sido la causa, principalmente, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), evalúan los daños y mantiene monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico de Insivumeh las condiciones atmosféricas favorecen la presencia de tormentas locales severas con lluvias y viento fuerte, con alta posibilidad de crecidas repentinas de ríos, lahares en la cadena volcánica y movimientos de tierra en carreteras.

Guatemala ha contabilizado la muerte de 15 personas durante el último mes debido a la temporada de lluvias en el país centroamericano, que va cada año de mayo a octubre.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalló que además de las 15 muertes en 2022 se suma una persona desaparecida y otras siete lesionadas por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *