Tras alcanzar el centenar de personas infectadas por COVID-19 en el Organismo Judicial, se registra el primer fallecimiento de un juez a consecuencia de la enfermedad.

El pasado sábado 4 de julio el Organismo Judicial ha registrado su primer juez fallecido a consecuencia del COVID-19, se trata del Juez de Primera Instancia Penal de turno de Chiquimula, Noé Rivas Chamo quien falleció en el hospital de ese departamento.

El juzgador es la tercera persona fallecida por la enfermedad dentro de los trabajadores del Organismo Judicial, donde además ya se suman 101 personas contagiadas con la enfermedad.

Sedes con más casos

Las estadísticas del organismo reflejan que sigue siendo el Palacio de Justicia, sede la Corte Suprema de Justicia el lugar donde más contagios se han registrado con un total de 17, le sigue el edificio administrativo Jade con 9 casos, y con 8 casos el Centro de Justicia Laboral, la Torre de Tribunales y Quetzaltenango. Así también hay 7 personas recuperadas y más de 200 que se encuentran en cuarentena.

Al momento aún se espera respuesta de los hisopados realizados dentro del personal por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y así se determine si hay más personas contagiadas con la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí