Canal Antigua

Somos información

Se realiza velación de Jesús Nazareno de las 3 Potencias de la Parroquia Vieja

2 minutos de lectura

Cómo cada Lunes Santo, la consagrada imagen de Jesús Nazareno de las 3 Potencias de la Parroquia Vieja, sale a las calles en cortejo profesional. Sin embargo, este año derivado de las condiciones de COVID-19 en el país, se han realizado actividades internas.

La Parroquia Vieja, ubicada en la zona 6 de la ciudad capital, es el marco perfecto para que cada Lunes Santo, la consagrada imagen de Jesús Nazareno de las 3 potencias salga a las callas en tradicional cortejo procesional

No obstante como consecuencia de las medidas de restricción impuestas por el gobierno central para evitar contactos de COVID-19, este 2021, en lugar de cortejo procesional se ha celebrado la velación de las imágenes

Colocado en el anda procesional, con la alegoría que sacaría en el año 2020, los miembros de la Asociación de Devotos Cargadores de imagen, procedieron a realiza la velación respectiva haciendo alusión al trabajo y la dignificación de este.

Desde las 10 de la mañana de este Lunes Santo, las puertas del templo se abrieron para que los feligreses, respetando las medidas de bioseguridad, ingresaran al recinto religioso para venerar por unos minutos a la imagen que saldría en cortejo procesional.

Y es así como se cumple un año más con la veneración de la imagen del antiguo Nazareno de la Escuela de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *