Los Vicepresidentes de la República, Guillermo Castillo, Félix Ulloa, designado de El Salvador y Ricardo Álvarez, designado de Honduras, dieron seguimiento en Chiquimula, a la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.

Plan Trifinio es un organismo regional que forma parte del Sistema de  Integración Centroamericana (SICA), que busca desarrollar un proceso de gestión del ambiente y del territorio, con el fin de que este se convierta en el medio para mejorar las condiciones de vida de las comunidades fronterizas, apoyando a mejorar el medio ambiente, las cooperativas, capacitando a los pobladores en diversas actividades y en la agricultura, entre otras opciones de desarrollo.

Las estrategias de la reunión afirman lineamientos establecidos que serán presentados en los departamentos involucrados.

En la actividad se conversó sobre el impacto de la pandemia y las consecuencias en la pobreza y perdida de trabajos, primordialmente los problemas en la salud.

Asimismo, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET,  expuso los avances y estrategias que se vienen impulsan para erradicar los abusos y otros delitos que se cometen en contra de la niñez y adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí