Canal Antigua

Somos información

Realizan la primera reunión del Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el COVID-19

1 minuto de lectura

Autoridades del Ministerio de Salud y Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19, llevaron a cabo la primera reunión del Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el COVID-19.

Dicha reunión contempla estrategias y coordinaciones con el objetivo de ensamblar el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para la protección de la población en Guatemala.

También, participó autoridades del Viceministerio Técnico y de la Secretaría por el Programa Nacional de Inmunizaciones del IGSS, sociedad civil en salud pública y políticas de salud.

Según el Ministerio de Salud, se tiene proyectado adquirir un primer lote de 3 millones 300 vacunas contra el COVID-19, por medio del mecanismo Covax, cabe agregar que ya se hizo un primer desembolso  por más de 14 millones de quetzales.

Dicho desembolso se realizó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como la a petición que ya hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para sumarse a la lista de los países en espera a acceder a la vacuna creada por la Universidad de Oxford.

Asimismo, para la adquisición de la vacuna el Congreso de la República asignó Q. 400 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *