Canal Antigua

Somos información

Se inicia primera declaración de Toribio Acevedo en caso Diario Militar

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo B dio inicio a la audiencia de primera declaración en contra del militar retirado Toribio Acevedo por su presunta vinculación al caso Diario Militar donde es señalado de diversos delitos.

Después de varios incidentes que no permitieron que se agilizara la realización de la audiencia, finalmente este jueves el juzgado de mayor riesgo B dio inicio a la primera declaración del militar retirado Toribio Acevedo Ramírez, capturado la semana pasada en Panamá, vinculado al caso Diario Militar donde el ministerio Público lo señala de diferentes delitos supuestamente cometido durante los años 80.

Acevedo se negó a rendir declaración ante el juez Miguel Àngel Gálvez, por lo que el Ministerio Público procedió a solicitar que sea ligado a proceso penal por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, desaparición forzada y delitos de deberes contra la humanidad.

La audiencia continuará este viernes, para que así se pronuncie la defensa del militar previó a que el juez de una resolución al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *