Canal Antigua

Somos información

Se inicia interpelación a Ministro de Gobernación, Gendri Reyes

2 minutos de lectura

Este martes dará inicio la interpelación contra el Ministro de Gobernación, la cual se llevará a cabo en el pleno del Congreso de la República y será dirigida por el diputado Bernardo Arévalo, jefe del bloque Semilla.

Este martes en el Congreso de la República, en la sesión plenaria que está convocada para las 14 horas horas, iniciará la interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, la cual será conducida por el diputado Bernardo Arévalo, jefe del bloque Semilla. Según el parlamentario, las preguntas serán lo mas directas posible con el fin de no atrasar el procedimiento.

«Fundamentalmente ir aclarando ciertos temas y obtener información para plantear un voto de desconfianza. Tenemos preguntas para encontrar esos temas y tener un debate», dijo Arévalo.

El diputado agregó que espera que la mayoría de bancadas, tanto de la alianza oficial como de la oposición puedan apoyar el juicio político, con el fin que exista el quorum necesario y la interpelación no entorpezca la agenda legislativa.

«Interpelación con Semilla, pero están interpelantes otros que se sumaron, ahora cuál sea la actitud del partido oficialista no lo sabemos», señaló Arévalo.

Si bien se conoce que la interpelación inicia este martes, no es posible saber cuando terminará, pues no existe un tiempo determinado para ello. Solo depende de que se agoten las preguntas o bien, que el diputado interpelante decida levantarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *