Canal Antigua

Somos información

Se inicia audiencia de primera declaración para «Los Pelones»

2 minutos de lectura

La primera declaración para 23 supuestos integrantes de la banda Los Pelones ha iniciado ante el juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal en donde el Ministerio Público ha iniciado su imputación con la colocación de escuchas telefónicas.

Después de superar algunos inconvenientes, finalmente el juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal ha dado inicio a la audiencia de primera declaración para 23 personas señaladas de conformar la banda denominada Los Pelones.

Según el Ministerio Público, esta banda se ha dedicado supuestamente a actividades de narcotráfico en donde se encuentra implicados personas particulares y agentes de la policía nacional civil a quienes señalaron del delito de tráfico, comercio y almacenamiento ilícito de droga, lavado de dinero y asociación ilícita.

Para esto, la fiscalía está presentando una serie de escuchas telefónicas para probar la presunta vinculación entre cada uno de los señalados.

Entre los implicados que enfrentan la primera declaración se encuentra el supuesto líder de la banda, Valdemar Trabanino, quien de momento mantiene un contrato de arrendamiento con el Ministerio Público para que este utilice un inmueble de su propiedad en Zacapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *