Se entregan policías señalados de abuso de autoridad en protestas de noviembre de 2020

A una semana de haber librado las ordenes de captura en su contra, 5 agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron de manera voluntaria para solventar su situación legal ante la acusación de abuso de autoridad cometido en las manifestaciones del 21 de noviembre del año pasado.

De manera sorpresiva, este viernes 5 elementos de la policía nacional civil se presentaron de forma voluntaria ante el Juzgado sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal para solventar su situación legal luego de ser señalados por el delito de abuso de autoridad supuestamente cometido durante la manifestación del 21 de noviembre del año pasado, luego que se generara el incendió en la dirección legislativa del Congreso de la República.

Según se dio a conocer, los agentes Jennifer Popa, Esdras Chex, Karla Xum, Chirstian Alvarado y Emilsa Osorio, tenían una orden de captura girada por el juzgado de diligencias urgentes desde el pasado 19 de noviembre.

Tras ponerse a disposición de juez competente, el Ministerio Público les imputo los delitos  de abuso de autoridad y simulación de delito.

En el caso de abuso de autoridad, por la forma en como estos habrían reprimido a los manifestantes para lo cual la fiscalía utilizó uno de los videos grabados en dicha manifestación donde se observa a los elementos de seguridad usar bombas lacrimógenas contra los manifestantes, mientras que el delito de simulación de delito por que supuestamente los agentes habrían detenido a algunas personas sin tener una razón aparente para realizarlo.

De momento, la audiencia continuará el próximo martes 30 de noviembre para que los defensores presenten sus argumentaciones y soliciten la falta de mérito a favor de sus patrocinados, para posteriormente escuchar la resolución del juez Israel Celada sobre si liga o no a proceso penal a los agentes.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario