Se eleva a 316 la cifra de casos positivos de COVID-19 en el país, 24 personas se han recuperado

0
283

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei confirmó 22 nuevos casos de COVID-19 en el país, con los cuales la cifra total aumenta a 316. Se trata de 15 hombres y 7 mujeres. También se dio a conocer que un paciente más falleció por este virus para una estadística final de 8 víctimas mortales.

Giammattei explicó que de los 22 casos confirmados este martes, 5 provienen de la Aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Ante el cordón sanitario implementado en esa aldea, se informó que ya fueron enviadas 450 cajas de alimentos para igual número de familias. Además dijo que de ser necesario se podrían enviar más alimentos la próxima semana.

Durante el mensaje a la nación dijo que ya se tienen 3 laboratorios con la capacidad para realizar pruebas que detecten el COVID-19, tras la incorporación del Hospital Roosvelth y el Hospital Temporal habilitado en el Parque de la Industria. El mandatario explicó que este miércoles se enviarán 300 pruebas al Hospital de Quetzaltenango.

Hasta el momento el Gobierno solo confirma dos casos comunitarios el de Patzún, Chimaltenango y el de la Aldea Ixcanal. En su intervención el Presidente Giammattei nuevamente solicitó a las personas mayores de 60 años no salir de sus viviendas, para no exponerse a este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí