Canal Antigua

Somos información

Se detiene audiencia para resolver solicitud de extradición de Luis Enrique Martinelli Linares

2 minutos de lectura

Tribunal Quinto de Sentencia Penal intentó realizar la audiencia para resolver la solicitud de extradición en contra de Luis Enrique Martinelli Linares, sin embargo dos razones planteadas por la defensa detuvieron el proceso.

Tras 8 meses de detenido el proceso, finalmente este viernes el Tribunal Quinto de Sentencia Penal intentó realizar la audiencia para resolver la solicitud de extradición planteada por Estados Unidos contra Luis Enrique Martinelli Linares, requerido por la supuesta comisión del delito de conspiración para el lavado de dinero.

Sin embargo, la defensa argumentó que dicha audiencia no podía llevarse a cabo porque habían procesos pendientes, situación que el tribunal indicó que no hay una orden de un órgano superior para detener el proceso, por lo que el abogado procedió a recusar al por segunda vez a los juzgadores.

Ante los argumentos de la defensa, el tribunal rechazó la recusación al considerar que ninguno de los argumentos del defensor eran válidos,

Finalmente, el tribunal indicó que, dado a que la ley establece que una recusación no causa suspensión inmediata del proceso se conocerían las pruebas del caso y la resolución se aplazará hasta cuando la sala tome una decisión sobre los juzgadores. No obstante la defensa pidió tiempo para conocer los hechos y preparar sus argumentos por lo que la audiencia se aplazó para el próximo lunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *