ACTUALIDAD

Se acerca fallo en caso Caja de Pandora

1 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

La última audiencia de la etapa intermedia por el caso Caja de Pandora se realizó a puerta cerrada a petición de la concejal municipal Luisa María Salas, quien pidió medida sustitutiva.

Este jueves se llevó a cabo la última audiencia de la etapa intermedia por el caso Caja de Pandora, para dilucidar quiénes de los 15 implicados deben enfrentar juicio por el supuesto financiamiento ilícito de la campaña del fallecido alcalde Álvaro Arzú.

En la misma se esperaba conocer los argumentos de la concejal municipal Luisa María Salas en la que también solicitaría no ser enviada a juicio; sin embargo también presentó una solicitud de medida sustitutiva.

Además, la sindicada pidió a la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, que la misma se celebrara a puerta cerrada, pues por ser un tema de salud consideraba que podría ser vulnerada si dichos datos se hicieran públicos, por lo que la juez accedió a la petición.

Al terminar la audiencia, la juez suspendió la misma para reprogramarla y así dar a conocer su decisión a todas las peticiones realizadas; entre estas, la continuidad de la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala en el caso, la solicitud de medidas sustitutivas y la decisión sobre quiénes deberán enfrentar juicio en este proceso.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS