SBS pone a disposición de las autoridades a trabajadores por consumir licor en centro juvenil

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informa que personal de un centro juvenil de privación de libertad, fue puesto a disposición de las autoridades por consumir licor dentro de dichas instalaciones.

La SBS afirma que al conocer el hecho, activó los protocolos de seguridad para resguardar la seguridad del centro juvenil, así como de los internos, el personal y las áreas circundantes.

La denuncia de la acción de los trabajadores, fue recibida por la Subsecretaría de Reinserción por medio de una llamada que alertaba una presunta actividad irregular, por lo que las autoridades se movilizaron para constatar la situación.

La entidad realiza los procesos administrativos y legales que corresponden, a pesar de que por el momento la SBS se encuentra emplazada, lo cual no permite que sean destituidos de forma inmediata trabajadores que cometan faltas.

La subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores, indicó que la institución tiene una política de “cero tolerancia” a los actos que pueden poner en peligro la seguridad de la adolescencia a su cargo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario