ACTUALIDAD

SBS pide al Congreso poder ejecutar Q58 millones

6 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Cándida Rabanales, Secretaría de Bienestar Social (SBS), presentó ante el Presidente del Congreso de la República, la iniciativa de reforma a la ley de contrataciones del Estado, para poder ejecutar en cuatro meses Q58 millones.

La emergencia que atraviesa la Secretaría de Bienestar Social es preocupante y sus programas están paralizados; aunado a esto, las resoluciones de los juzgados de la Niñez y Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, que nos ordenan acciones inmediatas para atender a este sector de la población, nos obligan a buscar medidas urgentes”, fueron las declaraciones de Rabanales.

Foto: Fabricio Alonzo

Chinchilla, confirmó que se presentará como un tema urgente en la segunda semana de jefes de bloque, para conocer la reforma ante el pleno lo más pronto posible.

De aprobarse con 90 votos, la SBS, podrá adquirir bienes y servicios de manera directa, y  será la Secretaría la responsable de al finalizar el periodo, rinda cuentas y justifique gastos.

Según Rabanales, los fondos ya están asignados a la Secretaría pero no han podido utilizarse por los procesos burocráticos  establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS