Canal Antigua

Somos información

SAT no atenderá este lunes 16 de agosto

2 minutos de lectura

Este lunes 16 de agosto, personal de la Superintendencia de Administración Tributaria se les otorgó licencia con goce de salario.

La Superintendencia de Administración Tributaria publicó en el Diario Oficial la Resolución de Superintendencia número SAT-DSI-816-2021 en donde resuelve otorgar licencia con goce de salario el lunes 16 de agosto de 2021 al personal de la institución que labore en la ciudad capital o en otros lugares de la república.

El 15 de agosto se establece como día de la festividad de la localidad donde se labore.

Las regiones del país en donde se celebra a la virgen de la Asunción son:

Municipio de Cantel, Quetzaltenango.

Municipio de Tactic, en Alta Verapaz

La cabecera de Chiquimula

En Nebaj y Joyabaj, Quiché

En Colotenango, Huehuetenango

Tacaná, San Marcos

Jocotenango, Sacatepéquez

El feriado exceptúa al personal de seguridad y el personal de la Intendencia de Aduanas que labore en Aduanas del Departamento de Guatemala o en otras lugares de la república, quienes ser van a regir por los turnos asignados, el cual será remunerado.

Se declara día inhábil para los efectos del cómputo de los plazos establecidos en la legislación tributaria ya aduanera.

En la resolución indica que se debe de instruir a la Intendencia de Recaudación para que realice los ajustes de los sistemas relacionados con el cómputo de plazos, intereses y sanciones, que correspondan.

Esta resolución entran en vigencia inmediata y publicada en el portal de la SAT y se deberá hacerlo saber del conocimiento de los contribuyentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *