Canal Antigua

Somos información

SAT informa sobre malas prácticas en servicio de courier

2 minutos de lectura

La SAT da a conocer que durante esta época se incrementa el servicio de paquetería, asimismo, da a conocer que han detectado malas prácticas en las empresas de Courier.

El servicio de Courier es una empresa que ofrece entregas especiales de paquetes, documentos, dinero o información. Una de las principales características  es que cuentan con tiempos de entrega más rápidos que cualquier otro método de transporte

Marco Livio Díaz indicó que los responsables son las personas que vienen consignadas en la paquetería. Si el valor del paquete es menor de 500 dólares, no hay delito, pero se decomisa la mercancía.

Cabe destacar, que autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria dio a conocer que han detectado malas prácticas en las empresas de Courier en el país, entre ellas la falsificación de facturas.

El intendente de Aduanas Werner Ovalle estima que el comercio electrónico crezca un 9.22 por ciento en comparación con el 2020, un crecimiento importante a pesar de la pandemia.

La SAT está realizando fiscalizaciones en las empresas de Courier para que ver que todos cumplan con sus obligaciones tributarias a nivel interno,

Por el momento se da seguimiento a dos denuncias junto con el MP, el primero por Q50.43 millones en tributos dejados de percibir de una empresa de Courier, y el segundo de 9 empresas por Q4.04 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *